K Team WoW Tales

Guia de Macros y Scripts para optimizar el uso de tu personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia de Macros y Scripts para optimizar el uso de tu personaje

Mensaje  Hallow el Dom Feb 27, 2011 8:34 am

Guía de Macros y Scripts

Hola, vengo una vez más a realizar un aporte para la hermandad. Esta vez les hablare de los sistemas para mejorar la jugabilidad, mejor conocidos como macros y scripts.
Primero que nada, debo explicar que son los macros y que son los scripts, de manera tal que puedan entender mejor de que se trata todo esto.

¿Qué es un macro?
La palabra “macro” sirve como abreviatura para la palabra “macroinstrucción” que representa un conjunto de instrucciones que se ejecutan en un único comando. Es un término muy común en la computación, y más específicamente en el área del conocimiento referente a la programación. Programadores pueden encriptar varias instrucciones en una sola, como en una especie de paquete que luego pueden ejecutar a conveniencia. World of Warcraft permite el uso de macros para ejecutar acciones con un solo clic (o tecla) diversas y de varias formas posibles.

¿Qué es un script?
Un script es un código simple que es automáticamente interpretado por un programa intérprete, y ejecutado en el momento (generalmente los scripts son líneas únicas de código, aunque se puede dar el caso de que un script contenga varias líneas). Una vez más, esto es algo referente al área de conocimiento que concierne a la programación y a las ciencias de la computación. World of Warcraft posee un intérprete encargado de traducir estas líneas de código y ejecutarlas al momento.

¿Cómo puede mejorar todo esto la jugabilidad con un personaje del WoW?
Sencillo. Cada acción realizada por tu personaje (llevar a cabo una habilidad o hechizo, usar un ítem del inventario, etc.), es una instrucción ejecutada por el usuario que inmediatamente produce una respuesta para el mismo. En palabras términos mas alejados de la programación y mas cercanos al mundo humano: pueden realizar varias cosas a la vez, o realizar una secuencia de cosas con un solo botón o click, y a demás pueden incluso ejecutar acciones condicionadas por ustedes mismos en determinado momento. Esto les puede servir en el juego de muchas formas, como por ejemplo ahorrar espacio en las barras de acción, mejorar la velocidad de reacción al atacar asignando teclas a hechizos que por lo general están lejos de su alcance y evitar usar el ratón, entre otras cosas que se les puedan ocurrir.

Preguntas que puedan surgir:

¿Necesito saber de computación para poder manejar macros y scripts?
Para nada (asumiendo que sabes escribir, leer, y has usado una computadora para transcribir alguna vez en tu vida en Microsoft Office o en Open Office)

¿Qué requisitos debo cumplir para usar macros y scripts?
Debes ser un humano y tener una mínima capacidad para interpretar y entender las cosas.

¿Tengo que descargar algo como un add-on o algo por el estilo?
No. Si leíste con atención lo que escribí varias líneas antes de esta parte, puedes darte cuenta que el juego incorpora lo que necesitas para realizar un buen uso de estas herramientas.

¿Existen herramientas que automaticen o me ayuden con el manejo de macros?
Si. Existen add-ons que te permiten manejar los macros con mayor facilidad, pero en esta guía no tratare ninguno de ellos.

Reglas que debes seguir dentro del wow a la hora de hacer un macro o script:

1) Cuando desees realizar varias acciones a la vez, debes tener en cuenta que estas acciones no compartan algún tipo de tiempo de reutilización, o sino no podrás llevarlas acabo. Por ejemplo, si tienes dos abalorios que puedes activar para potenciarte por unos segundos, y estos abalorios comparten algún tipo de enfriamiento (cd), al hacer un macro para ejecutar ambos, se ejecutará la primera línea del macro y activará un abalorio, pero la siguiente fallará, puesto que para activar el otro abalorio debes esperar que el primero termine de beneficiarte. Esto se aplica de igual modo con los hechizos: si dos hechizos comparten enfriamiento global, no puedes ejecutarlos al mismo tiempo y el macro fallará. Hay hechizos que poseen diferentes enfriamientos globales, como por ejemplo el contra hechizo y la polimorfia del mago. En este caso puedes hacer un macro que ejecute ambas acciones a la vez, pudiendo así silenciar al enemigo y al tiempo convertirlo en animal. Otros hechizos comparten por otra parte, este enfriamiento global, y cuando ejecutas uno, debes esperar este enfriamiento para ejecutar el otro, y es allí donde el macro fallará.

2) Cuando tengas que hacer algún macro o script, asegurate de escribir correctamente los nombres de los objetos o hechizos en los comandos, o la acción que fallará. Este fallo es muy común en clientes del idioma español, puesto que nuestra lengua nativa posee acentos, cosa que la lengua inglesa no, y en ciertos casos y con algunos teclados en distribuciones específicas, aun escribiendo el acento recibes este fallo. Para solucionar esto, aconsejo que en vez de escribir el hechizo, tomen un link del mismo y sitúenlo en el macro o script (recuerden que pueden tomar un link de un hechizo u objeto al hacer click sobre el mismo mientras mantienen presionada la tecla shift).

3) El orden siempre importa. Un macro para ejecutar varias acciones a la vez puede fallar si el orden de los comandos es incorrecto. Los comandos se ejecutan a una velocidad muy alta, y en la mayoría de los casos el tiempo de ejecución de un objeto (un abalorio por ejemplo) es superior al tiempo de ejecución de un hechizo. Para hacer que el macro funcione, ejecuten hechizos y acciones lentas primero, y luego los objetos, de manera tal que las acciones se ejecuten sin conflictos. Si se da el caso que la ejecución del objeto es mas lenta, entonces inviertan el orden. Prueben con el orden de las acciones hasta que consigan hacer funcionar el macro correctamente.

4) Los macros no permiten infinidad en cuanto a líneas de código. No puedes hacer 70 millones de cosas en un macro, por ende escoge bien las acciones que deseas realizar en un macro, de manera que sean especificas, y si necesitas mas realiza un segundo macro.

5) Hay macros que pueden fallar con la presencia de algunos add-ons. Usualmente un mensaje de error aparecerá en tu cliente anunciándote que algo malo pasó y en que línea ocurrió. Si este problema persiste, desactiva el add-on cuando uses este macro. El fallo puede darse también en condiciones de “combate” y “no combate” dependiendo del macro, de modo que revisa bien si las acciones que deseas pueden llevarse a cabo en condición de combate.

6) Si después del uso de un macro notas que recibes muy frecuentemente un “WoW Error”, deja de usar tus macros y elimínalos de la interfaz de macros.

7) No crees macros a menos que sea necesario, recuerda que hay situaciones donde la especificación vence a la generalización (sobre todo si estamos hablando de hacer pvp con una clase poco compleja en cuanto al número de habilidades, como un paladín o caballero de la muerte).

8 ) Te aconsejo usar scripts para asignar teclas a determinados hechizos. Evita tanto como puedas el uso del ratón y acostúmbrate a usar diversas teclas cercanas a tu mano izquierda para mejorar la velocidad con la que haces cosas con tu personaje.

Comandos básicos de los “WoW Macros”

1) Para ejecutar un hechizo o habilidad: “/cast hechizo” sin las comillas. Ejemplo: /cast Bola de Fuego

2) Para ejecutar un hechizo o habilidad en condiciones de combate/no combate: “/cast [nocombat] spell” sin comillas.
Ejemplo: /cast [nocombat] Pyroexplosion
Este primer ejemplo permite ejecutar el lanzamiento de un hechizo si y solo si se esta fuera de combate.
Ahora el siguiente ejemplo: /cast [nocombat] Pyroexplosion; Bola de Fuego
Este segundo ejemplo, sirve para ejecutar una Pyroexplosion si y solo si se esta fuera de combate, pero en caso de estar en combate ejecutara una Bola de Fuego. Importante: Es importante colocar el punto y coma “;” para separar al hechizo off-combat del hechizo in-combat.

3) Para ejecutar el lanzamiento de diversos hechizos con un solo macro, pero dependiendo del botón del ratón con el cual se ejecuten: “/cast [button] spell1; [button] spell2; [button] spell3” sin las comillas. Este macro es particularmente bueno para ahorrar espacio en las barras de acción, aunque puede ser usado para ciertas estrategias de combate.
Ejemplo: /cast [button] Intelecto Arcano; [button] Luminosidad Arcana
Este ejemplo permite buffear con intelecto arcano si se presiona el botón del macro con el botón izquierdo del ratón, y permite buffear con luminosidad si se ejecuta presionando el botón derecho del ratón. Es importante que sepan que generalmente los botones del ratón están enumerados según la cantidad que tengan, así que si tienen un Mouse de jugador especial con más de 3 botones pueden aprovechar todos ellos para hacer muchas cosas en un único macro.

4) Para encadenar secuencias de hechizos: “/castsequence spell, spell2, spell2, ..., spelln” sin comillas y siempre separados por comas simples “,”. Este macro tiene mayor particularidad en pve, pero algunas clases en pvp pueden beneficiarse de ello. Les permite ejecutar varios hechizos de forma secuencial con un solo botón (el botón asignado al macro). Al presionar el botón la primera vez, ejecutaran el primer hechizo que colocaron como línea de entrada del macro, si lo presionan de nuevo ejecutaran el segundo, y así sucesivamente. La rotación entre los hechizos hechos por el macro se lleva a cabo siempre que presionen el macro, así que si no vuelven a tocar el botón del macro se quedará en el último hechizo próximo a castear desde la última vez que presionaron el botón.
Ejemplo: /castsequence Polimorfia (Cerdo), Polimorfia (Gato Negro), Polimorfia (Tortuga), Polimorfia (Liebre), Polimorfia
(Este es un macro que uso yo para variar los efectos de la polimorfia y no siempre ejecutar la misma xD)

5) Para lanzar hechizos de forma aleatoria: “/castrandom hechizo1, hechizo2, hechizo3, … , hechizoN” sin comillas. No hay mucho que explicar, ejecuta lanzamientos de forma pseudo aleatoria.

6) Secuencia “Stopcasting”: Esta secuencia permite detener la ejecución de un hechizo o habilidad para dar paso a la siguiente. Su particular uso radica en aquellos macros que deseen usar para ejecutar 2 habilidades al mismo tiempo. No siempre tiene un uso correcto porque todo depende del tiempo de ejecución que le toma a una determinada habilidad ser procesada. Este comando deben probarlo bien con determinados hechizos y ver como les resulta. A veces para algunos macros para ejecutar 2 hechizos a la vez, el comando stopcasting no es necesario, pero en otros si. Por ejemplo:
/cast Contrahechizo
/stopcasting
/cast Polimorfia
Para este caso funciona, pero como digo deben probarlo bien. A veces un macro para hacer 2 cosas a la vez debe llevar este comando y a veces no.

7) Otros comandos muy usados:
“/target” (sin las comillas): seleccionar un objetivo.
“/use” (sin comillas): usar un item del inventario.
“/cancelform” (sin comillas): Cancela forma actual (druidas, sacerdotes sombra, etc).
“/focus” (sin comillas): seleccionar un objetivo como foco.
“/userandom obj1, obj2, obj3, … , objN” (sin comillas): usar diversos ítems de forma aleatoria.

Resalto, hay muchos mas comandos. Son muchísimos. Incluso para control de mascotas y todo. Yo no voy a colocarlos todos, pero al final del post dejare unos links que pueden revisar para buscar comandos barra y funciones del lenguaje API de blizzard para realizar mas scripts y macros.

Ahora los Scripts

La sintaxis varía porque son funciones programadas en un lenguaje determinado. Yo solo daré los ejemplos mas básicos para el uso de teclas. Si desean profundizar mas de allí revisar por Internet o hacer clic en los links que dejaré.

1) Para asignar una tecla a un determinado hechizo: “/script SetBindingSpell("tecla", "spell");” sin comillas. Las teclas deben ir en mayúsculas, y se pueden asignar combinaciones del tipo SHIFT-LETRA también (dejar presionado shift y luego presionar tecla).

2) Para asignar la ejecución de un macro a través de una tecla: “/script SetBindingMacro("tecla", "MiMacro");” sin comillas. Se aplica lo mismo que en el caso de asignar una tecla a un hechizo.

3) Para asignar el uso de un objeto a una tecla: “/script SetBindingItem(“tecla", "objeto");” sin comillas.

4) Para almacenar los cambios: “/script SaveBindings(numero);” sin las comillas. Los números frecuentes son 1 o 2. 1 permite almacenar esa configuración para toda la cuenta y el numero 2 permite guardar la información solo para el personaje actual. La opción mas frecuente es la 2, porque por lo general queremos una combinación especifica para cada personaje. Se deben almacenar siempre los datos después de asignar teclas, o sino la configuración se perderá al iniciar el juego la próxima vez.

Nota: Cuando me refiero a sin comillas en esta parte de los scripts, me refiero a las que están fuera de los paréntesis que solo sirven para delimitar la instrucción, las internas a los paréntesis si se deben colocar.

Notas Finales

Esto de los macros y scripts puede variar mucho, y se puede decir que se deja a la creatividad e ingenio de cada quien para inventar macros que se ajusten mejor a ustedes. Si desean ir mas allá con respecto a esto, busquen comandos de scripts por Internet y comandos de barra de la interfaz, o pueden darle click a los próximos enlaces.

Paginas de interés

API WoW
Comandos Barra

Ambas páginas están en ingles, pero no son difíciles de comprender. De todos modos debe haber versiones traducidas de las mismas en Internet.

Sin más que aportar me despido. Saludos.
Hallow, Archimalo de K Team
Hallow
Admin

Ver perfil de usuario http://kteamwowtales.forovenezuela.net

Re: Guia de Macros y Scripts para optimizar el uso de tu personaje

Mensaje  morropac el Lun Feb 28, 2011 6:47 am

Gooodd, grax viejo Very Happy

morropac

Ver perfil de usuario

AYUDA!!

Mensaje  Diego el Jue Mayo 19, 2011 4:18 am

hola he leido tu guia se ve muy buena yo soy warrior y tengo problemas con los macros

* no me gusta hacer clics por lo que pase la configuracion de tirar los golpes y eso con el teclado configurando la opcion de teclado que trae el juego.

Pero me da un problema y quiero que me aclares al duda. por ejemplo tego para la tecla de numeros (los que estan al lado de las flechas) la tecla que es el numero 0.

para esa tecla tengo un macro que me pone un arma de una mano un escudo y quiero lanzar un hechizo llamado "Reflejo de hechizos".. asi lo tengo:

/equip arma 1 mano
/equip escudo
/cast Reflejo de hechizos

mi prblema es que cuando oprimo la tecla solo me pone el arma y el escudo y no me lanza el hechizo yo quiero que se haga todo completo para ser mas practico y eficiente.

estube viendo lo de los scrip que mencionaste pero como se colocaria en el macro?? asi?

/equip Estrella de Batalla de Aledar
/equip Escudo Muro de Acero de Titanes
/script SetBindingSpell(0,Reflejo de hechizos);

bueno asi no me funciono, tambien pense q no tenia q colocar el nombre de la tecla sino su codigo ascii y tampoco xD

dime como harias tu?
Diego
Invitado

Mensaje  Hallow el Vie Mayo 20, 2011 8:14 pm

Hola diego, en tu macro debes usar la instruccion llamada "cast" para lanzar un hechizo o habilidad.
Para tu macro la estructura que debes usar puede ser:

/equip item #1
/equip item #2
/cast Reflejar Hechizo

Prueba de esta manera a ver si te va bien...

Saludos
P.D.:
Si deseas que ese macro se ejecute en una tecla, usa el script que tengo en este post para ello, es SetBindingMacro. Ojo, primero crea tu macro y luego asigna una tecla para el macro que creaste.
Hallow
Admin

Ver perfil de usuario http://kteamwowtales.forovenezuela.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba